ALUCOAT dona de nuevo rollos de aluminio a la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos

Durante los días 18 al 26 de mayo han tenido lugar las tradicionales Fiestas en honor a la Virgen de Linarejos Coronada, la Patrona de Linares, Jaén.

Como cada año, se han llevado a cabo diferentes actividades, entre las que no podía faltar la tradicional Tómbola de Muñecas que organiza la Cofradía Nuestra Señora de Linarejos, gracias a la cual, se consigue recaudar dinero para el mantenimiento del Santuario, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

Un año más, agradeciendo a Patricio Lupiañez Cruz, Presidente de la Cofradía, ALUCOAT ha podido colaborar por segundo año consecutivo en la Tómbola, a través de una generosa donación de rollos de aluminio que se entregaron durante la misma.

Con esta acción, ALUCOAT pone en valor la importancia que tiene la colaboración entre el sector empresarial y las organizaciones benéficas para unirse en la lucha contra la desigualdad y la pobreza y crear un impacto social positivo en la comunidad.

ALUCOAT, cuidando de las personas y del entorno con soluciones avanzadas en aluminio.

ALUCOAT implementa el Lean Manufacturing

En un entorno empresarial cada vez más desafiante, la eficiencia operativa se ha vuelto esencial para el éxito. Con el objetivo de mejorar y ajustarse a las demandas del mercado, ALUCOAT anuncia la adopción del enfoque Lean Manufacturing en sus unidades de negocio que se dedican a la fabricación de aluminio lacado (con espesores entre 20 y 500 micras) y nido de abeja de aluminio, con el fin de brindar un mayor valor a sus clientes.

El enfoque Lean Manufacturing se centra en mejorar el sistema de producción al identificar y eliminar procesos o actividades que utilizan más recursos de los necesarios. Al implementar este modelo, ALUCOAT agiliza sus operaciones y reduce los tiempos de espera al eliminar actividades superfluas. Esto le permite satisfacer rápidamente las demandas del mercado y ofrecer productos y servicios de alta calidad de manera más eficiente.

Además, este nuevo modelo de gestión fomenta la innovación y la excelencia operativa al involucrar activamente a los empleados en la identificación de oportunidades de mejora, promoviendo así el valor de la mejora continua. Gracias a esto, la empresa reduce costes operativos al minimizar residuos, optimiza recursos y disminuye gastos relacionados con excesos de materias primas, tiempos de inactividad y defectos de producción.

En resumen, el modelo Lean Manufacturing representa un paso importante hacia la excelencia operativa y el éxito a largo plazo. Por esta razón, ALUCOAT se compromete a seguir avanzando en la eficiencia, la calidad y la innovación.

ALUCOAT, trabajando por un futuro más dinámico, eficaz y sostenible.

ALUCOAT recibe a estudiantes de la Universidad de Jaén

El pasado viernes 10 de mayo, ALUCOAT recibió a un total de 17 estudiantes de los últimos cursos del Grado de Ingeniería Telemática de la Universidad de Jaén, quienes, acompañados por José Ángel Fernández Prieto, profesor del departamento de ingeniería de telecomunicación, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una industria 4.0 a través de los procesos innovadores y altamente digitalizados de ALUCOAT Conversión.

Este tipo de jornadas están enmarcadas dentro del Plan por el Desarrollo Sostenible con el que ALUCOAT apoya la Educación de Calidad, ya que permite a los estudiantes interactuar con profesionales y obtener una visión práctica de la aplicación de sus conocimientos en un entorno industrial real.

Esta visita subraya la importancia de la colaboración entre la industria y la universidad, y ALUCOAT se enorgullece de contribuir al desarrollo de los talentos que liderarán el futuro de la telemática y la tecnología.

ALUCOAT comprometida con la Formación, los Jóvenes y la Digitalización.

IDALSA participa en la VI Feria del Empleo

El jueves 9 de mayo, IDALSA participó en la VI Feria del Empleo, organizada por el IES Siglo XXI en colaboración con el Gobierno de Aragón. El evento se realizó en las propias instalaciones del Instituto, en Pedrola (Zaragoza) y contó con la presencia de una veintena de empresas interesadas en ofrecer oportunidades e incorporar talento joven para sus equipos.

Esta iniciativa, lleva seis años en marcha y es un punto de encuentro entre los profesionales de recursos humanos, los estudiantes que están a punto de titularse en mecánica, electromecánica y las personas que están en búsqueda activa de empleo. IDALSA ha participado por primera vez en esta edición y está muy satisfecha, no sólo porque ha sido una gran oportunidad para conocer a gente joven, futuros profesionales que derrochan ganas y entusiasmo por formar parte de una empresa, sino por haber sido ese conducto donde pueden emprender sus sueños y comenzar su vida profesional. IDALSA agradece al Instituto Siglo XXI la perfecta organización de este evento y haber facilitado este punto de encuentro entre los jóvenes y el mundo empresarial.

Con esta participación, la compañía ha demostrado su compromiso con el desarrollo profesional y la capacitación técnica de las nuevas generaciones, poniendo al alcance de los mismos puestos de trabajo (ODS 8).

IDALSA, apostando por las personas, la educación y el futuro.

IBERFOIL es galardonada con el Premio MAZ

El 28 de abril la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) dio a conocer el nombre de las empresas galardonadas en su X edición de los Premios MAZ. La finalidad de estos premios es reconocer el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en la promoción de la salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.

El jurado que ha concedido el galardón estaba formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, asesorados por un Comité Técnico de expertos en Prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Todas las memorias presentadas como candidatura han sido evaluadas adjudicándose una mayor valoración a aquellas que han demostrado su apuesta como empresa saludable, acreditando el cumplimiento de varios puntos, entre los que destacan: la existencia de una Política para la promoción de la salud en la empresa, el compromiso y liderazgo de la Dirección en promoción de la salud, la implicación de toda la estructura de la empresa en la promoción de la Seguridad y salud, una evolución positiva de los índices de siniestralidad y la mejora de los índices de absentismo.

IBERFOIL, además de cumplir con todos estos requisitos, ha sido galardonada con el Premio MAZ, en la categoría B (empresas de 50 a 149 trabajadores) como reconocimiento por sus acciones deportivas y su apoyo en materia de igualdad y medioambiente para mejorar la salud y el entorno laboral de sus trabajadores en su fábrica de Sabiñánigo.

Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el firme compromiso de IBERFOIL con la protección y bienestar de sus trabajadores, garantizando un entorno laboral seguro y saludable para todos.

IBERFOIL, cuidando de las personas y del entorno con soluciones avanzadas en aluminio.

IDALSA contribuye al Diálogo Empresarial Sostenible en el Foro Económico España-Marruecos

En el marco de la Reunión de Alto Nivel España-Marruecos, donde se organizó el Foro Económico España-Marruecos, IDALSA desempeñó un papel clave. Este evento, fruto de la colaboración entre la Confédération Générale des Entreprises du Maroc (CGEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX y la Cámara de Comercio de España, congregó a más de 500 empresas de ambos países.

IDALSA participó activamente en la Mesa de Sostenibilidad, una sesión de debate que se centró en cuestiones cruciales como la transición energética, el medio ambiente y la economía circular. Estos temas representan sectores clave en la asociación económica entre España y Marruecos. La intervención de IDALSA en esta mesa consolidó su compromiso con el diálogo constructivo sobre asuntos sostenibles.

Durante la sesión, que contó con la participación de destacados representantes del ámbito empresarial, IDALSA compartió sus experiencias y estrategias para abordar los desafíos de sostenibilidad. Fernando Lou, Director General de IDALSA, resaltó la importancia de integrar prácticas responsables en la operación diaria de la empresa, subrayando el compromiso de IDALSA con la economía circular y su contribución a la sostenibilidad global.

IDALSA, como parte activa de este foro empresarial, demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración internacional, contribuyendo al intercambio de ideas y experiencias entre empresas de España y Marruecos.

IBERFOIL, IMPARABLE CON LA SOSTENIBILIDAD

IBERFOIL, especialista en laminación de hoja fina de aluminio, enmarcado en su fuerte apuesta por la sostenibilidad, ha obtenido un nuevo certificado. Se trata del sello “Calculo y Reduzco”, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que acredita la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sello confirma que IBERFOIL, ha reducido sus emisiones de CO2 en un 20,67% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2020-2022 con respecto del trienio 2019-2021, para el alcance 1+2. Mediante estos valores, IBERFOIL demuestra que continúa avanzando en el proceso de sostenibilidad medioambiental.

Las medidas tomadas en la planta para actualizar la maquinaria, el control efectuado para la optimización del proceso de fabricación, la optimización de las cargas en los hornos de tratamiento y el control de los recursos energéticos consumidos, han sido claves para la obtención de este sello.

IBERFOIL, cumpliendo objetivos para un mundo más verde y sostenible.

IDALSA comprometida con el Proyecto de Inteligencia Artificial s-X-AIPI

IDALSA sigue inmerso en el proyecto s-X-AIPI, destinado a cambiar la industria europea mediante la inteligencia artificial. Esta iniciativa (self-X Artificial Intelligence for European Process Industry digital transformation) lidera el camino hacia una industria más innovadora y sostenible. La participación de IDALSA en este proyecto pionero permite la integración de tecnologías de vanguardia en sus operaciones, optimizando procesos y recursos para una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

“El objetivo de este proyecto es proporcionar a las industrias de procesos existentes y a sus trabajadores agilidad de funcionamiento, mejora del rendimiento a través de diferentes indicadores y herramientas de sostenibilidad basadas en IA de última generación para el diseño, desarrollo, ingeniería, funcionamiento y supervisión de sus plantas, productos y cadenas de valor.”

Con más de 28.500 casos de uso proyectados en la Unión Europea y un objetivo de más de 42.000 usuarioss-X-AIPI busca, además de revolucionar la industria, mejorar las condiciones de los trabajadores. Se pretende actualizar competencias y cualificaciones, asegurando condiciones laborales más seguras y atractivas.

Como hemos visto, s-X-AIPI se presenta como una fuerza transformadora que impulsa la industria europea hacia la era digital, abrazando la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir la huella ambiental y empoderar a los trabajadores en el proceso. Sin duda, uno de los grandes hitos en esta nueva era industrial que vela cada vez más por una productividad sostenible.

Con un firme compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad, IDALSA demuestra su liderazgo en la industria al adoptar soluciones innovadoras que no solo impulsan la eficiencia operativa, sino que también promueven prácticas empresariales responsables y la economía circular. El futuro de la industria europea se perfila más innovador y sostenible gracias a la visión y la acción de empresas como IDALSA.

IDALSA, con la transformación digital y el desarrollo sostenible.

ALIBÉRICO, un firme apoyo en el día internacional de la mujer

En el día internacional de la mujer, ALIBÉRICO reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su género, etnia o religión. Siempre ha sido una prioridad para ALIBÉRICO impulsar una sociedad equitativa y justa en todos los aspectos.

ALIBÉRICO, siempre ha promovido el desarrollo profesional basado en el mérito, con una política de promoción interna y se enorgullece de contar con un alto porcentaje de mujeres directivas, un logro significativo en un sector industrial tradicionalmente liderado por hombres.

Además de su compromiso con políticas internas igualitarias, ALIBÉRICO patrocina diferentes iniciativas que promueven la igualdad de género y oportunidades, entre ellas, el patrocinio del Club de Fútbol Femenino Olympia Las Rozas desde el 2020 y en 2024 IBERFOIL ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo femenino del SD Huesca. Ambos patrocinios reflejan un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, la inclusión y contribuye a derribar barreras y estigmas en el mundo del deporte.

ALIBÉRICO sigue adelante con su misión de apoyar a las mujeres trabajadoras, promover la igualdad de género y contribuir a un futuro más justo e inclusivo para todos.

IDALSA, industria activa en la descarbonización

IDALSA ha participado recientemente en el evento “Experiencias de descarbonización en la industria y la movilidad”, organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de que las empresas industriales y del sector de la movilidad intercambien conocimientos y colaboren en proyectos de descarbonización en línea con la normativa europea y española.

En el contexto actual, donde la conciencia sobre los desafíos ambientales y climáticos está en aumento, la reducción de emisiones de carbono se ha vuelto una prioridad apremiante. Desde la industria hasta el sector de la movilidad compartida, las empresas están buscando formas de reducir su huella de carbono y colaborar activamente con un futuro más sostenible. En esta jornada, diversas empresas, incluida IDALSA, se congregaron para intercambiar experiencias, éxitos y desafíos en la ejecución de proyectos orientados a disminuir sus emisiones de carbono. Desde soluciones tecnológicas innovadoras hasta estrategias de gestión de recursos, el evento, realizado en colaboración con Siemens e Ibercaja, brindó una visión detallada del compromiso de estas organizaciones en la lucha contra el cambio climático y hacia un futuro más limpio y sostenible.

IDALSA resaltó la significativa contribución del aluminio reciclado en la reducción de la huella de carbono, tanto en su fabricación como reemplazo del aluminio primario, como a lo largo de toda la vida útil de los productos fabricados con este material. Asimismo, la empresa compartió su experiencia y las cualidades de su producto como apoyo para la reducción de peso en el sector automotriz, y su aporte hacia una movilidad con bajas emisiones.

En el encuentro participaron Mar Paños, directora general de promoción industrial e innovación en el Gobierno de Aragón, María Teresa Ruiz, responsable de fondos europeos y sostenibilidad en banca empresas de Ibercaja y Miguel Ángel Almalé, director territorial de Siemens soluciones técnicas como principales ponentes.

IDALSA, trabajando hoy, para mejorar el mañana.